ND

Módulo
Normatividad al Día

Este módulo compila la normatividad, la doctrina y la jurisprudencia más reciente que emiten los organismos administrativos y las altas cortes; se actualiza diariamente y se clasifica por Tipo y por Tema.

 

 

tipo

temas

Se sustituye el articulo 1.8.3.1. del Libro 1, Parte 8, Titulo 3 del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria. (Integración de la Comisión Nacional Mixta de Gestión Tributaria y Aduanera para el periodo presidencial 2018-2022)
Se modifica el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con el desarrollo de operaciones de comercialización de seguros, y se dictan otras disposiciones.
Se reglamenta la prestación del servicio de alojamiento turístico y se modifican la Sección 12 del Capitulo 4 del Título 4 de la Parte 2 del Libro 2 y el parágrafo del artículo 2.2.4.7.2 del Decreto 1074 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo.
El establecimiento de un término mínimo de medida de seguridad equivalente al de la pena prevista en la Ley, desconoce límites constitucionales como la dignidad humana, la libertad, el debido proceso y el deber del estado de garantizar a los inimputables el acceso efectivo a la atención y asistencia médica para su recuperación y rehabilitación social; y otras.
La Corte Constitucional determinó que la decisión que negó la aplicación de la sanción moratoria prevista en el artículo 99 de la Ley 50 de 1990 para un docente incurrió en defecto por violación directa de la constitución al desconocer el principio de favorabilidad; y otras.
Se busca modificar la resolución 4240 de 2000, respecto de la conservación de declaraciones de importación que hayan obtenido levante.
Viernes, 16 Noviembre 2018 00:00

Concepto DIAN No. 000724 de 10 de mayo de 2018.

Medios de pago para efectos de la aceptación de costos, deducciones, pasivos e impuestos descontables.
Objeciones a las acreencias y metodología “autocontrol y gestión del riesgo LA/FT reporte de operaciones sospechosas a la UIAF.
Para que una erogación sea considerada como costo, es necesario que la misma se asocie de forma directa con la adquisición de los bienes de los cuales un ente económico obtuvo sus ingresos, dado que por el pago del contrato de permuta el contribuyente obtuvo unos activos que participan en la actividad productora de renta de la sociedad.
Para adelantar la diligencia de inspección contable de acuerdo con el artículo 782 del Estatuto Tributario, se exige que los funcionarios ostenten la calidad de contador público.