ND

Módulo
Normatividad al Día

Este módulo compila la normatividad, la doctrina y la jurisprudencia más reciente que emiten los organismos administrativos y las altas cortes; se actualiza diariamente y se clasifica por Tipo y por Tema.

 

 

tipo

temas

Lunes, 22 Julio 2019 00:00

Ley No. 1974 de 19 de julio de 2019.

Se renueva la emisión de la Estampilla "Pro-Desarrollo académico y Descentralización de Servicios Educativos de la Universidad de Córdoba", creada mediante la Ley 382 de 1997 y se dictan otras disposiciones.
Lunes, 22 Julio 2019 00:00

Ley No. 1973 de 19 de julio de 2019.

Se regula y prohíbe el ingreso, comercialización y uso de bolsas y otros materiales plásticos en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina e islas menores que lo componen, y se dictan otras disposiciones.
Lunes, 22 Julio 2019 00:00

Ley No. 1972 de 18 de julio de 2019.

Se establece la Protección de los Derechos a la Salud y al Medio Ambiente sano estableciendo medidas tendientes a la reducción de emisiones contaminantes de fuentes móviles y se dictan otras disposiciones.
Es improcedente el recurso de apelación respecto de la decisión que niega la práctica de prueba de refutación para impugnar la credibilidad del testigo.
Base gravable del impuesto al patrimonio cuando existe usufructo legal de los padres sobre los bienes de los hijos.
Armonización entre instrumentos de Desarrollo Territorial: Programa de Gobierno, Plan de Desarrollo y Plan de Ordenamiento.
Prescripción del delito de Omisión del agente Retenedor.
El pago a través de canales bancarios que realiza un tercero, resulta viable para efectos del artículo 771-5 del Estatuto Tributario especialmente, cuando de este se infiere que dicho pago extingue la obligación a cargo del contribuyente del impuesto sobre la renta, es decir, el primer beneficiario.
Posibilidad legal que tiene un accionista para ceder su derecho de inspección a un tercero a quien le cedió sus derechos políticos.
La condena por un delito de menor entidad puede emitirse cuando ello obedezca a que algunos aspectos factuales no se demostraron más allá de duda razonable.