ND

Módulo
Normatividad al Día

Este módulo compila la normatividad, la doctrina y la jurisprudencia más reciente que emiten los organismos administrativos y las altas cortes; se actualiza diariamente y se clasifica por Tipo y por Tema.

 

 

tipo

temas

Se busca ajustar las tarifas del Impuesto Nacional a la Gasolina y al ACPM y del Impuesto Nacional al Carbono.
Se busca modificar parcialmente los artículos 2 y 4 de la Resolución 15734 de 2007. (Horario nocturno para realizar transacciones de pago por canales electrónicos)
Pago de honorarios por prestación de servicios a una persona natural contratada por el liquidador dentro de un proceso de intervención.
Para la contabilización de las donaciones, recibidas por una entidad sin ánimo de lucro, aplicará lo establecido en el Documento de Orientación Técnica No. 14, emitido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Todos los residentes colombianos deberán reportar en su declaración de renta anual los criptoactivos que tengan en su patrimonio a 31 de diciembre de cada año gravable.
Se modifica el artículo 1 de la Resolución 027 del 2 de mayo de 2018. (Generación de términos para las mercancías que arriben al territorio aduanero nacional cuyo transporte desde el país de procedencia hacia Colombia sea considerado comotrayecto corto).
Le corresponde a la firma (sociedad de contadores, públicos, persona jurídica prestadora de servicios contables, o contador público independiente), y la entidad que contrata los servicios de la firma, dependiendo del tipo de encargo, establecer los derechos y obligaciones de las partes y el marco técnico que será aplicable.
Pago de intereses en la liquidación obligatoria.
Tratamiento tributario de naves, artefactos navales y aeronaves destinadas al servicio del ramo de defensa nacional, con sus accesorios, repuestos y demás elementos necesarios para su operabilidad y funcionamiento.
Las rentas de personas naturales extranjeras residentes y no residentes, que en ejecución de un contrato entre su empleador extranjero y una empresa colombiana desarrollan sus actividades dentro del país, se consideran de fuente nacional.