Tema: Defensa Nacional

Consejo de Estado condena a la Nación por atentado al Club El Nogal.
Publicado en: Jurisprudencia
Debido al cierre actual de la afiliación al programa de subsidio de aportes a pensión, los cargos de inconstitucionalidad formulados en este caso se tornaron en inocuos y, en consecuencia, no procedía una decisión de fondo sobre la disposición demandada, por carencia actual de objeto; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
La Corte Constitucional realizó el control automático y único de constitucionalidad del Acto Legislativo 05 de 2017, que adicionó el artículo 22A a la Constitución, declarándolo exequible, por no encontrar vicios de procedimiento en su formación.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifica el Decreto 1077 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio, en lo relacionado con el acceso al subsidio familiar de vivienda en especie para áreas urbanas de los integrantes de la Fuerza Pública, que se encuentren en estado de vulnerabilidad y no cuenten con una solución habitacional y se adoptan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Se fijan responsabilidades en el procedimiento para la ubicación, recolección, verificación, registro, extracción, transporte, destrucción, inhabilitación y disposición final del armamento, municiones y explosivos que se encuentren en los depósitos (caletas) de las extintas FARC-EP, en desarrollo de lo pactado en el marco del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.
Publicado en: Decretos
Tratamiento tributario de los servicios de diseño, construcción y mantenimiento de armas, municiones y material de guerra, con destino a la fuerza pública, así como la capacitación de tripulaciones de la fuerza pública, prestados por las entidades descentralizadas del orden nacional de sector defensa.
Lunes, 16 Julio 2018 19:00

Ley No. 1920 de 12 de julio de 2018.

Se dictan disposiciones relacionadas con las cooperativas especializadas de vigilancia y seguridad privada y se busca mejorar las condiciones en las que el personal operativo de vigilancia y seguridad privada presta el servicio de vigilancia y seguridad privada. Ley del vigilante.
Publicado en: Leyes
La Corte Constitucional realizó el control de constitucionalidad del Decreto-Ley 706 del 3 de mayo de 2017, “Por el cual se aplica un tratamiento especial a los miembros de la fuerza pública en desarrollo de los principios de prevalencia e inescindibilidad del sistema integral de verdad, justicia, reparación y se dictan otras disposiciones”, encontrando que el mismo no reviste problemas de constitucionalidad y, por lo tanto, fue declarado exequible; y otra.
Publicado en: Jurisprudencia
La Corte Constitucional determinó que exigir para la incorporación como soldado profesional ser soltero, no tener hijos o unión marital de hecho, configura una vulneración de los derechos a la igualdad y de autonomía personal. El retiro por disminución de la capacidad psicofísica de los soldados profesionales solo debe proceder, cuando el concepto de la junta médico laboral sobre reubicación no sea favorable y sus capacidades no puedan ser aprovechadas en otras actividades; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Servicios prestados por entidades descentralizadas del orden nacional del sector defensa.