Tema: Defensa Nacional

La demolición de la obra es una orden policiva que no tiene carácter sancionatorio, sino la connotación de medida administrativa accesoria y consecuencial de la sanción administrativa de multa.
Publicado en: Jurisprudencia
Al espacio público le es atribuida la misma condición de los bienes de uso público, es decir, es inalienable, imprescriptible e inembargable.
Se adiciona el capítulo 9 del titulo 8 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1070 de 2015, "Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Defensa': para reglamentar parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia, en lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas.
Publicado en: Decretos
Anulan norma que incrementaba requisitos para que policías del Nivel Ejecutivo tuvieran derecho a asignación de retiro.
Publicado en: Jurisprudencia
Consejo de Estado condena a la Nación por atentado al Club El Nogal.
Publicado en: Jurisprudencia
Debido al cierre actual de la afiliación al programa de subsidio de aportes a pensión, los cargos de inconstitucionalidad formulados en este caso se tornaron en inocuos y, en consecuencia, no procedía una decisión de fondo sobre la disposición demandada, por carencia actual de objeto; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
La Corte Constitucional realizó el control automático y único de constitucionalidad del Acto Legislativo 05 de 2017, que adicionó el artículo 22A a la Constitución, declarándolo exequible, por no encontrar vicios de procedimiento en su formación.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifica el Decreto 1077 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio, en lo relacionado con el acceso al subsidio familiar de vivienda en especie para áreas urbanas de los integrantes de la Fuerza Pública, que se encuentren en estado de vulnerabilidad y no cuenten con una solución habitacional y se adoptan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Se fijan responsabilidades en el procedimiento para la ubicación, recolección, verificación, registro, extracción, transporte, destrucción, inhabilitación y disposición final del armamento, municiones y explosivos que se encuentren en los depósitos (caletas) de las extintas FARC-EP, en desarrollo de lo pactado en el marco del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.
Publicado en: Decretos
Tratamiento tributario de los servicios de diseño, construcción y mantenimiento de armas, municiones y material de guerra, con destino a la fuerza pública, así como la capacitación de tripulaciones de la fuerza pública, prestados por las entidades descentralizadas del orden nacional de sector defensa.