Tema: Disciplinario

La motivación en las renuncias de los servidores públicos, efectos e implicaciones.
Publicado en: Jurisprudencia
Se reglamenta la Ley 1918 de 2018 "Por medio de la cual se establece el régimen de inhabilidades a quienes hayan sido condenados por delitos sexuales cometidos contra menores, se crea el registro de inhabilidades y se dictan otras disposiciones".
Publicado en: Decretos
Se reglamenta el artículo 38 de la Ley 1862 de 2017 y se adiciona el Decreto 1070 del 2015 "Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Defensa". (Uso de distintivos)
Publicado en: Decretos
Senador no incurrió en causal de desinvestidura por bajarse los pantalones en sesión de instalación del Congreso el pasado 20 de julio donde tomó posesión o por fungir como representante legal de entidad que contrató con el Estado.
Publicado en: Jurisprudencia
Parámetros dentro de los cuales se debe adelantar el proceso disciplinario del sector privado.
Superintendencia de Notariado y Registro es competente para conocer las investigaciones disciplinarias contra curadores urbanos por hechos ocurridos con posterioridad a la entrada en vigencia del título IV de la Ley 1796 de 2016.
La Corte reafirmó la constitucionalidad de la competencia de la Procuraduría General de la Nación para imponer la sanción de destitución e inhabilidad general a los servidores públicos de elección, por la comisión de faltas disciplinarias; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
La Junta Central de Contadores como autoridad disciplinaria del ejercicio profesional de Contadores Públicos en Colombia.
La ausencia de deliberación y primer debate de un nuevo artículo que establecía una contribución especial para laudos arbitrales, condujo a la declaración de su inexequibilidad por desconocimiento de los principios de consecutividad e identidad flexible exigidos de todo Proyecto de Ley; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Martes, 29 Enero 2019 00:00

Ley No. 1952 de 28 de enero de 2019.

Se expide el Código General Disciplinario se derogan la Ley 734 de 2002 y algunas disposiciones de la Ley 1474 de 2011, relacionadas con el Derecho Disciplinario.  
Publicado en: Leyes

Para consulta en línea

cdu

Código Disciplinario Único

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia