Tema: Disciplinario

La licencia no remunerada no exime al servidor público de ser destinatario de la ley disciplinaria, por lo tanto, le son aplicables las normas relacionadas con el régimen disciplinario y lo contemplado en la Constitución Política respecto a la prohibición de participación en política.
Publicado en: Jurisprudencia
Se declara la nulidad de la sanción disciplinaria de destitución a una patrullera de la Policía Nacional al no acreditar el elemento de tipicidad de la conducta, y demostrar que solicitó dinero para ella, a fin de intervenir en un proceso de selección y garantizar un cupo en el curso de formación de técnico profesional en balística.
Publicado en: Jurisprudencia
Aspectos que deben tener en cuenta las entidades y organismos del Estado; entidades privadas en ejercicio de funciones públicas para la contratación de profesionales de la Ciencia Contable como contadores y organizaciones que presten servicios propios de la Ciencia Contable.
Publicado en: Circulares
Domingo, 22 Julio 2018 19:00

Ley No. 1921 de 18 de julio de 2018.

Se adicionan dos parágrafos al artículo 2 de la Ley 3 de 1992, modificado por la Ley 754 de 2002 y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Si un docente incurre en alguna causal de mala conducta, se constituye el impedimento para acceder a la pensión gracia.
Publicado en: Jurisprudencia
Responsabilidad de un contador ante la falta de pago.
El término de caducidad de la facultad sancionatoria de la Administración en los procesos disciplinarios contra los contadores públicos es de tres (3) años de producido el acto que pueda ocasionar reprocho y la sanción a imponer, como consecuencia de la investigación disciplinaria.
Publicado en: Jurisprudencia
Reporte de contadores públicos sancionados por la UAE DIAN y UAE JCC.
Publicado en: Otros
Se conforman las Salas Especiales de Decisión de Pérdida de Investidura de que trata el artículo 2 de la Ley 1881 de 15 de enero de 2018 y se reglamenta su funcionamiento.
Publicado en: Acuerdos
Martes, 16 Enero 2018 19:00

Ley No. 1881 de 15 de enero de 2018.

Se establece el procedimiento de pérdida de la investidura de los Congresistas, se consagra la doble instancia, el término de caducidad, entre otras disposiciones.
Publicado en: Leyes

Para consulta en línea

cdu

Código Disciplinario Único

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia