Tema: Familia

En nulidad de testamento lo que se presenta es Litis consorcio voluntario, previa acumulación de procesos pendientes. Prohibición de incluir nuevas pretensiones.
Publicado en: Jurisprudencia
La Corte, al estudiar la constitucionalidad de las disposiciones que autorizan la caza deportiva contenidas en los artículos 248 y 252 del Decreto 2811 de 1974 y artículos 8 y 30 de la Ley 84 de 1989, encontró que son contrarias al deber constitucional de protección del ambiente y, por lo mismo, inexequibles; y otra.
Publicado en: Jurisprudencia
Los cánones de arrendamiento producidos después de la muerte del dueño, pertenecen a los herederos y no hacen parte de la masa sucesoral, ni si quiera por motivos fiscales.
Publicado en: Jurisprudencia
Cuando la víctima es menor de edad no es exigible que medie violencia para que se configure el delito de trata de personas.
Publicado en: Jurisprudencia
Inexistencia de reglamentación de visitas familiares entre personas privadas de la libertad que se encuentren internas en diferentes centros de reclusión.
Publicado en: Jurisprudencia
El componente de adaptabilidad implica que la educación debe ajustarse a las necesidades de los alumnos en contextos culturales y sociales variados y garantizar la continuidad en la prestación del servicio. 
Publicado en: Jurisprudencia
Derechos de las personas en situación de discapacidad en el contexto específico del ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.
Publicado en: Jurisprudencia
Jornada laboral dedicada a la familia en día sábado – Aplicación del artículo 3 de la Ley 1857 de 2017.
Jueves, 10 Enero 2019 00:00

Ley No. 1948 de 8 de enero de 2019.

Se adoptan criterios de política pública para la promoción de la movilidad social y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción.
Publicado en: Leyes
Fuero de maternidad en contratos de prestación de servicios.

Para consulta en línea

cod pro

Código
General del Proceso

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia