Tema: Minas y Energía

La presunción del período de prueba aplicable únicamente a los trabajadores domésticos configura una discriminación que no se justifica frente a los demás trabajadores y por tanto vulnera el derecho a la igualdad y el principio de estabilidad laboral. En consecuencia, como ocurre con todos los trabajadores, el período de prueba no se presume, sino que debe ser pactado expresamente; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Se ajustan las tarifas del Impuesto Nacional a la Gasolina y al ACPM, y del Impuesto Nacional al Carbono.
Publicado en: Resoluciones
Reconocimiento de inventarios de productos mineros.
El artículo 421 del Código Civil no regula el derecho a los alimentos de niños, niñas y adolescentes y, en consecuencia, no desconoce el interés superior del menor consagrado en el artículo 44 de la Constitución Política; y otra.
Publicado en: Jurisprudencia
El consumo de energía para la iluminación de zonas comunes en unidades inmobiliarias cerradas o edificios o conjuntos sometidos a régimen de propiedad horizontal está a cargo de la respectiva copropiedad.
Se busca ajustar las tarifas del Impuesto Nacional a la Gasolina y al ACPM y del Impuesto Nacional al Carbono.
Publicado en: Proyectos
Se modifica el Decreto 1076 de 2015, Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible, en relación con la exigencia del Diagnóstico Ambiental de Alternativas para los proyectos de exploración y uso de fuentes de energía alternativa virtualmente contaminantes y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Se establecen el procedimiento y los requisitos para obtener la certificación que avala los proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía (FNCE), con miras a obtener el beneficio de la exclusión del IVA y la exención de gravamen arancelario de que tratan los artículo 12 y 13 de la Ley 1715 de 2014, y se adoptan otras disposiciones.
Publicado en: Resoluciones
Proyectos de inversión para garantizar la prestación del servicio de alumbrado público.
Miércoles, 12 Diciembre 2018 00:00

Concepto DIAN No. 021942 de 17 de agosto de 2018.

La deducción especial en la determinación del impuesto sobre la renta, se limita a quienes realicen directamente nuevas inversiones en el ámbito de la producción y utilización de energía a partir de las fuentes no convencionales de energías renovables (FNCE) o gestión eficiente de la energía.