Tema: Organización Territorial

La falta de funciones auditivas y/o fonadoras no puede implicar limitaciones para que la persona pueda expresar válidamente su consentimiento en contraer matrimonio, mediante signos manifiestos. Al tener capacidad para ello, el legislador no debía incluirla entre el grupo de personas en condición de interdicción para administrar sus bienes, lo que constituye una discriminación en relación con la capacidad para manifestar su consentimiento; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Se busca adicionar el Título 8 a la Parte 1 del Libro 1 del Decreto 1068 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público y reglamentar la composición y funcionamiento de la Comisión de Estudio del Sistema Tributario Territorial de que trata el artículo 106 de la Ley 1943 de 2018.
Publicado en: Proyectos
Procedimiento para el registro de los actos en los que consten cambios en la clasificación del suelo en los municipios.
Publicado en: Otros
Liquidación de Derechos de Registro en Expropiaciones.
Publicado en: Otros
Viabilidad de aplicar la plusvalía en un proyecto del departamento de Cundinamarca cuya ejecución se lleva a cabo con recursos de la Nación y el Departamento.
Son sujetos pasivos del impuesto predial quienes se relacionen con el predio objeto de gravamen, en los términos y condiciones definidos en la Ley, incluyendo los poseedores.
Se busca adicionar el Capítulo 13 y la Sección 1 al Decreto 1074 de 2015 para reglamentar el parágrafo 2 del artículo 3 de la Ley 1816 de 2016, y adoptar controles para la fabricación ilegal de licores.
Publicado en: Proyectos
La remisión al Estatuto Tributario Nacional, para la administración, determinación, discusión, cobro, devoluciones, régimen sancionatorio, incluido su imposición, aplica para todos los tributos administrados por las entidades territoriales.
La ausencia de pertinencia, especificidad y suficiencia de los cargos formulados, no permitió a la Corte proferir un pronunciamiento de fondo sobre la constitucionalidad de normas que regulan el monopolio rentístico de licores destilados, por ineptitud sustantiva de la demanda.La ausencia de pertinencia, especificidad y suficiencia de los cargos formulados, no permitió a la Corte proferir un pronunciamiento de fondo sobre la constitucionalidad de normas que regulan el monopolio rentístico de licores destilados, por ineptitud sustantiva de la demanda; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Autoridad competente para inscribir y cancelar en el Registro Único de Predios y Territorios Abandonados – RUPTA, las medidas de protección patrimonial de bienes inmuebles urbanos, cuyos propietarios, poseedores, ocupantes o tenedores fueron afectados por la violencia y el desplazamiento forzado.