Tema: Ambiental

Se adiciona el Decreto 1074 de 2015, Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, y el Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria, para reglamentar las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).
Publicado en: Decretos
Se prohíbe el ingreso de plásticos de un solo uso en las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y se adoptan otras disposiciones.
Publicado en: Resoluciones
Se adoptan medidas en salud pública en relación con las plantas de beneficio animal, de desposte y de desprese y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Vigencia y aplicación del artículo 174 de la Ley 1955 de 2019 Plan Nacional de Desarrollo, que modifica el artículo 11 de la Ley 1715 de 2014. Incentivo deducción de renta.
Publicado en: Circulares
Se modifica la estructura del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Publicado en: Decretos
Se incorpora, en el Marco Normativo para Entidades de Gobierno, el Procedimiento contable para el registro de los hechos económicos relacionados con los planes departamentales de agua y saneamiento básico.
Publicado en: Resoluciones
Se adiciona el titulo 8 a la Parte 1 del Libro 2 del Decreto 1081 de 2015, Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República, para establecer la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.
Publicado en: Decretos
El procedimiento legislativo de la norma que regula el destino de los recursos para la conservación de páramos se cumplió en debida forma, con los principios de consecutividad, identidad flexible y unidad de materia. La asignación de estos recursos a parques nacionales naturales, además de las Corporaciones Autónomas Regionales, no vulnera los principios de legalidad y certeza del tributo establecido para tal objeto, ni la autonomía de las CAR.
Publicado en: Jurisprudencia
Se adoptan medidas para desincentivar el consumo excesivo de agua potable.
Publicado en: Resoluciones
La alusión a “buenas costumbres” como una de las razones para realizar por excepción audiencia privada en el proceso laboral, debe entenderse como referida a la moral social o moral pública; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia

Para consulta en línea

medio amb

Medio Ambiente

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia