Tema: Electoral

El Parágrafo 7 añadido al artículo 240 del Estatuto Tributario (Sobretasa al impuesto de renta de las entidades financieras) no fue avalado por el Gobierno Nacional, razón por la cual, se declaró inexequible en razón de desconocer el artículo 347 de la Constitución Política.El Parágrafo 7 añadido al artículo 240 del Estatuto Tributario (Sobretasa al impuesto de renta de las entidades financieras) no fue avalado por el Gobierno Nacional, razón por la cual, se declaró inexequible en razón de desconocer el artículo 347 de la Constitución Política; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
La Corte declaró ajustado a la Constitución, el Sistema de Recaudo Tributario Simple, como mecanismo para estimular la formalización, evitar la evasión e incentivar el mayor recaudo tributario, nacional y territorial, cuyos beneficios compensan la atribución de la facultad de recaudo del Impuesto de Industria y Comercio Unificado a favor de la Nación, respecto de los contribuyentes que se acojan a este régimen; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifican y regulan los términos para los requerimientos de subsanación respecto de la presentación de informes de ingresos y gastos de campaña electoral.
Publicado en: Resoluciones
Se adiciona el Decreto 1078 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para establecer las reglas del proceso de selección para la designación de los Comisionados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
Publicado en: Decretos
La derogación de la regla presupuestal respecto de la cual la norma demandada establecía una excepción, condujo a la corte a abstenerse de emitir una decisión de fondo, por carencia actual de objeto; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifica el artículo 323 de la Constitución Política de Colombia y se establece la segunda vuelta para la elección del Alcalde Mayor de Bogotá, Distrito Capital.
Publicado en: Otros
Se negó la nulidad del acto de elección de Martha Lucía Ramírez Blanco como Vicepresidente de la República, bajo la consideración de que no se irrespetaron los resultados de la consulta interpartidista, toda vez que la demandada apoyó al candidato vencedor y dado que en la consulta se presentó como precandidata presidencial y a las elecciones cuestionadas como candidata a la Vicepresidencia de la República, de modo que no participó en las dos votaciones aspirando al mismo cargo.
Publicado en: Jurisprudencia
Se imparten instrucciones relativas a la prevención y control del lavado de activos y financiación del terrorismo a los partidos, movimientos políticos, a los grupos significativos de ciudadanos, y demás organizaciones que postulen candidatos para las elecciones de 2019.
Publicado en: Circulares
Se establecen medidas para la aplicación del artículo 25 de la Ley 1909 de 2018.
Publicado en: Resoluciones
Por el cual se deroga el Decreto 450 del 14 de marzo de 2016. (Derogatoria del Decreto que regulaba la convocatoria pública para elegir al Fiscal General de la Nación) 
Publicado en: Decretos