Tema: Salud

La omisión de los deberes objetivos de cuidado es un indicador de negligencia médica de obligatoria valoración por parte del funcionario judicial para determinar la culpa.
Publicado en: Jurisprudencia
El tratamiento y/o manejo que requiera un paciente dependerá del criterio del médico tratante.
Se establecen disposiciones para la Telesalud y parámetros para la práctica de la telemedicina en el país.
Publicado en: Resoluciones
Aplicación de los principios pro homine e indubio pro operario en caso de reconocimiento de pensión de sobrevivientes por muerte del afiliado en accidente de trabajo.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifica la Política de Atención Integral en Salud (PAIS) y se adopta el Modelo de Acción Integral Territorial (Maite).
Publicado en: Resoluciones
Se modifica el Título 2 de la Parte 1 del Libro 2 del Decreto 780 de 2016, Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social en relación con la inclusión en Sistema de Afiliación Transaccional -SAT- del Sistema General de Pensiones y del Sistema de Subsidio Familiar.
Publicado en: Decretos
Se busca establecer las directrices y adoptar el capítulo para la población víctima del conflicto armado en Colombia como parte de Plan Decenal de Salud Pública.
Publicado en: Proyectos
Se modifican los artículos 6, 7, 21, 22 y 23 del Decreto 2462 de 2013, en relación con algunas competencias de la Superintendencia Nacional de Salud.
Publicado en: Decretos
Los casos de trabajadores con trastornos mentales y depresivos son catalogados por la doctrina como «casos difíciles» no solo por los aspectos morales que contienen y que pueden desviar el debate, sino por la estigmatización, la exclusión social y la discriminación profesional a la que son sometidos quienes los padecen, además de la dificultad en la determinación del grado de incapacidad volitiva y de discernimiento que de aquellos se derivan.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifican los artículos 2.5.2.2.1.10 y 2.5.2.3.3.6, y se adiciona elartículo 2.5.2.2.1.20 al Decreto 780 de 2016, en relación con las condicionesde habilitación de las entidades responsables de la operación delaseguramiento en salud.
Publicado en: Decretos