Tema: Vivienda

Se reorganiza el Sistema Nacional de Acompañamiento Social e Infraestructura Social al Programa de Vivienda Gratuita y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Todas las edificaciones clasificadas como indispensables o de atención a la comunidad, deben cumplir con la obligación de evaluación del nivel de vulnerabilidad sísmica.
Publicado en: Jurisprudencia
Se adiciona el Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015, en lo relacionado con la adopción de normas transitorias en materia de licencias urbanísticas y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Se modifica el Decreto 1077 de 2015 en lo relacionado con la cobertura a la tasa de interés aplicable a la adquisición de vivienda de interés social.
Publicado en: Decretos
Circular sobre Estructuras Livianas.
Publicado en: Circulares
Viernes, 20 Agosto 2021 00:00

Ley No. 2140 de 10 de agosto de 2021.

Se modifica el artículo 48 de la Ley 1551 de 2012 y se dictan otras disposiciones. (Procedimiento de acreditación de la posesión de los bienes y su destinación al uso público o a la prestación de un servicio público)
Publicado en: Leyes
Jueves, 19 Agosto 2021 00:00

Ley No. 2134 de 4 de agosto de 2021.

Se reconoce el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de la Nación del Pueblo Raizal del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se propone la elaboración de los estudios correspondientes para realizar las declaratorias que correspondan, acorde a los procedimientos vigentes y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Se modifica el Decreto 1077 de 2015 Único Reglamentario del Sector Vivienda, Ciudad y Territorio, en lo relacionado con la cartografía para el ordenamiento territorial.
Publicado en: Decretos
Se modifica el Decreto 1077 de 2015 en relación con las condiciones de asignación y operación del subsidio familiar de vivienda.
Publicado en: Decretos
Corte determina que los beneficiarios del subsidio de vivienda cuyas soluciones habitacionales hayan sido despojadas en el marco del conflicto armado interno o abandonadas como consecuencia del desplazamiento forzado, se podrán volver a postular para acceder a dicho beneficio. Ello por cuanto el Congreso no incluyó dentro de la excepción a las personas que perdieron su vivienda por razones completamente ajenas a su voluntad; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia