Tema: Derecho Comercial

Con la frase “Tales ingresos constituirán la base gravable”, contenida en el artículo 2.1.1.1 del Decreto 1625 de 2016, único reglamentario en materia tributaria, no se modificó la base gravable del impuesto de industria y comercio.
Publicado en: Jurisprudencia
La modificación o corrección de la documentación comprobatoria de precios de transferencia efectuada con posterioridad a la notificación del requerimiento especial es oportuna y, por ende, debe ser valorada por la DIAN dentro del procedimiento de fiscalización.
Publicado en: Jurisprudencia
Se habilita a las personas naturales, jurídicas y demás sujetos que de manera voluntaria hayan optado ser facturadores electrónicos.
Publicado en: Resoluciones
La ausencia de pertinencia, especificidad y suficiencia de los cargos formulados, no permitió a la Corte proferir un pronunciamiento de fondo sobre la constitucionalidad de normas que regulan el monopolio rentístico de licores destilados, por ineptitud sustantiva de la demanda.La ausencia de pertinencia, especificidad y suficiencia de los cargos formulados, no permitió a la Corte proferir un pronunciamiento de fondo sobre la constitucionalidad de normas que regulan el monopolio rentístico de licores destilados, por ineptitud sustantiva de la demanda; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Miércoles, 20 Febrero 2019 00:00

Concepto DIAN No. 001734 de 8 de octubre de 2018.

Dividendos o participaciones percibidos por accionistas con ocasión de la liquidación de la sociedad.
La responsabilidad del revisor fiscal se alinea directamente a las funciones que fueron definidas en el contrato.
El responsable de los estados financieros es la administración de la copropiedad, a cuál deberá apoyarse en un contador público debidamente inscrito ante la junta central de contadores, para que prepare y certifique los estados financieros, los cuales observarán los marcos técnicos normativos incorporados en el decreto único reglamentario 2420 de 2015, y demás normas que lo adicionen, modifiquen o sustituyan.
Si una firma o un profesional ejerciente individual presta únicamente servicios de outsourcing contable, en su encargo o compromiso deberá considerar los elementos del sistema de control de calidad que resulten pertinentes para el tipo de servicios que son prestados.
El tratamiento contable de un activo biológico arrendado, dependerá del tipo de contrato de arrendamiento a que corresponda. Los criterios de medición y reconocimiento se encuentran descritos en la Sección 20 de la NIIF para las PYMES.

Para consulta en línea

cc

Código de Comercio

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia
 

Para consulta en línea

consum

Estatuto del Consumidor

Concordancias Doctrina y Jurisprudencia