Tema: Disciplinario

Sala Civil de la Corte Suprema ordena medidas para garantizar Derecho a Protesta Pacífica.
Publicado en: Jurisprudencia
La Corte Constitucional dispuso que la elección de los Magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial deberá realizarse antes de concluir el año en curso, acorde con lo establecido en El Acto Legislativo 02 de 2015, por el cual se adoptó una reforma constitucional de equilibrio de poderes y reajuste institucional.
Publicado en: Jurisprudencia
Se reanudan los términos en las actuaciones administrativas, procesos disciplinarios y trámites de la UAE Junta Central de Contadores de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Resoluciones
Se establecen los requisitos mínimos exigidos para los empleos en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.
Publicado en: Resoluciones
Se adopta el Reglamento Interno del Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores y se deroga la Resolución 000-129 del 04 de marzo de 2015.
Publicado en: Resoluciones
Directrices para retornar al desempeño presencial de las funciones y obligaciones de los organismos públicos distritales.
Publicado en: Circulares
Acciones para implementar en la administración pública las medidas establecidas en el Protocolo General de Bioseguridad adoptado en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020.
Publicado en: Circulares
La facultad de expedir de Pliegos Tipo para la selección de contratistas, en lo que respecta a los requisitos habilitantes y los criterios de escogencia, no desconoce la autonomía de las entidades territoriales, al tratarse de asuntos cuya regulación compete al Legislador; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
La Corte Constitucional declaró exequible prórroga de la entrada en vigencia del Código General Disciplinario mediante disposición del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Tratándose del medio de control de pérdida de investidura, la caducidad del término para proponer la respectiva pretensión procesal, implica que la autoridad judicial pierde competencia para atribuir responsabilidad al miembro de una corporación de elección popular (congresista, concejal o diputado), al menos a través de este proceso sancionatorio.
Publicado en: Jurisprudencia