Tema: Sin Ánimo de Lucro

Efectos del Auto 56160 del Consejo de Estado del 25 de febrero de 2021 sobre la publicación en el SECOP por parte de las entidades estatales con régimen especial de contratación.
Martes, 24 Agosto 2021 00:00

Ley No. 2143 de 10 de agosto de 2021.

Se dota a las Asociaciones Mutualistas de Identidad, Autonomía y Vinculación a la economía del país como Empresas Solidarias y se establecen otras disposiciones.
Publicado en: Leyes
Las ONG pueden pertenecer al Régimen Tributario Especial si cumplen y acreditan los requisitos establecidos en el artículo 19 del Estatuto Tributario y adelantan los procesos de calificación y actualización anual; de no ser así, se tendrán como contribuyentes del régimen ordinario del impuesto sobre la renta y complementarios.
No es posible afirmar que las personas jurídicas originadas en la constitución de una propiedad horizontal cumplen con el requisito para considerarse responsables de la autorretención, pues no se pueden considerar «sociedades nacionales y sus asimiladas» ni «establecimientos permanentes de entidades del exterior y las personas jurídicas extranjeras o sin residencia». Nulidad del Concepto No. 026356 de 2019.
Publicado en: Jurisprudencia
Política de Supervisión del Régimen de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral LA/FT/FPADM.
Publicado en: Circulares
Desconocimiento de la renta exenta en la inaplicación de la legislación cooperativa.
Publicado en: Jurisprudencia
Implementación de la nómina electrónica en las Cooperativas de Trabajo Asociado.
Nulidad parcial del literal c) del artículo 3 del Decreto 2025 de 8 de junio de 2011, que restringe de manera injustificada la facultad para contratar y desarrollar el objeto social para el que fueron creadas (la prestación de un servicio) a las Precoooperativas y a las Cooperativas de Trabajo Asociado en el evento en que éstas no ostenten la propiedad respecto de los medios de producción y/o trabajo.
Publicado en: Jurisprudencia
Interpretación tributaria de la palabra «organización» contenida en el artículo 126-2 del Estatuto Tributario en armonía con lo dispuesto en los artículos 19, 22 y 23 del Estatuto Tributario.
Se adiciona el Decreto 1077 de 2015 en relación con las condiciones de los créditos de vivienda individual a largo plazo.
Publicado en: Decretos