Tema: Tránsito y Transporte

Se establecen los requisitos sanitarios para el ingreso y salida del país de perros y gatos como animales de compañía o con destino comercial y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Resoluciones
Corte declara constitucional la ineficacia de las declaraciones de impuesto sobre las ventas, IVA presentadas sin pago total, por parte de los prestadores de servicios desde el exterior; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Sala Civil establece monto de condena a compañía de seguros llamada en garantía por fallecimiento de menores de edad que se desplazaban en bicicleta y fueron atropellados por bus de servicio público de pasajeros.
Publicado en: Jurisprudencia
Se modifica y adiciona el Capítulo 6 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1079 de 2015, Único Reglamentario del Sector Transporte. (Herramientas para mitigar los efectos negativos generados por la pandemia de COVID-19 y facilitar la reactivación económica de prestadores del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial)
Publicado en: Decretos
Corte declara constitucionalidad condicionada de una disposición del Estatuto Tributario con el objeto de que la exención del IVA comprenda también a las copas menstruales y productos similares, ya que solamente estaba prevista para las toallas sanitarias y tampones; y otros.
Publicado en: Jurisprudencia
Impuestos descontables que proceden por la enajenación de vehículos para reposición.
Los municipios pueden gravar con ICA la exploración, explotación y transporte de hidrocarburos, desde que se abstengan de realizar el cobro de dicho impuesto si las regalías a las que tiene derecho la entidad territorial sean iguales o superiores al valor estimado.
Publicado en: Jurisprudencia
El Estatuto Tributario no establece que el servicio de transporte internacional de pasajeros ida y regreso, en un trayecto no está excluido del IVA, sino que se trata de un hecho no sujeto al impuesto.
Publicado en: Jurisprudencia
No se encuentran obligados a expedir factura de venta o documento equivalente, las empresas constituidas como personas jurídicas o naturales que presten el servicio de transporte público urbano o metropolitano de pasajeros.
Se unifican los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en el Transporte Nacional e Internacional de Personas vía Aérea.
Publicado en: Resoluciones