Conceptos - Doctrinas - Oficios

Conceptos - Doctrinas - Oficios

No existe autorización para que las CAR establezcan discrecionalmente la distribución y destinación de los ingresos de sobretasa o porcentaje ambiental.
Miércoles, 05 Agosto 2020 00:00

Concepto DIAN No. 902940 de 6 de julio de 2020.

La propiedad horizontal que destina bienes o áreas comunes para la explotación comercial o industrial, generando algún tipo de renta, se encuentran sometidas a las disposiciones del artículo 114-1 del Estatuto Tributario y actúan como autorretenedores del impuesto de renta.
Plazo para el perfeccionamiento de los procesos de escisión.
Medidas adoptadas por el Gobierno para que los empleadores afronten sus obligaciones laborales y de seguridad social.
Obligación de gobernadores y alcaldes de realizar la apropiación y giro de los recursos de la estampilla Procultura dirigidos a los creadores y gestores de cultura.
Las entidades vigiladas en sus manuales y/o reglamentos internos no deben prever la posibilidad de rehusar el pago de un cheque que cumple con todas las condiciones legales. 
Mientras dure la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y de la Protección Social, todos los actos administrativos, incluidos los expedidos dentro del proceso de cobro administrativo coactivo, deberán notificarse a través de los mecanismos de notificación, principal o subsidiario, señalados en el artículo 4 del Decreto Legislativo 491 de 2020.
Tratamiento tributario de la subvención del gobierno otorgada a personas naturales, personas jurídicas, consorcios y uniones temporales beneficiarias del Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF-.
El otorgamiento de periodos de gracia, en el marco de la situación de emergencia sanitaria, en beneficio de los deudores de créditos de vivienda o en contratos de leasing habitacional que cuenten con el beneficio de cobertura de tasa de interés, no es causal de terminación anticipada de la cobertura.
Empresas en insolvencia deben pagar el IVA facturado así sus clientes no les hayan pagado sus facturas - Personas naturales comerciantes también son destinatarias de las normas de Decreto Ley 560 de 2020.