Conceptos - Doctrinas - Oficios

Conceptos - Doctrinas - Oficios

La metodología establecida en la guía para el cálculo de la Capacidad Residual del Proceso de Contratación (CPRC), requiere que se discrimine el valor correspondiente al anticipo contemplado para el contrato ofertado, a efectos de que sea sustraído del presupuesto oficial, de acuerdo con las fórmulas establecidas en la guía.
La participación mayoritaria de las mujeres cabeza de familia o mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar como factor de desempate en el artículo 35 de la Ley 2069 de 2020.
A pesar de que la tarifa del impuesto nacional al consumo respecto de la prestación de los servicios enunciados en el artículo 47 de la Ley 2068 de 2020 sea del 0%, jurídicamente se realiza el hecho generador del tributo.
Las importaciones y adquisiciones de armas y municiones realizadas con destino a las Fuerzas Militares y de Policía y con cargo a los Fondos de Seguridad y Convivencia Ciudadana, no se encuentran amparadas excluidas, por ende, se encuentran gravadas con el IVA.
Criterio de asignación de puntaje establecido para el factor de calidad en los documentos tipo respecto a las anotaciones en el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas.
Cuando una entidad no se encuentra afiliada a la Junta entra de Contadores, se entendería entonces que el nombrado es un contador que se encuentra prestando sus servicios de manera independiente, en caso contrario de hacerlo a título de la sociedad de contadores carecería de validez para para prestar servicios relacionados con la ciencia contable a una entidad que no se encuentre inscrita.
La exclusión del IVA de que trata el artículo 12 de la Ley 1715 de 2014 está supeditada, entre otros, por la certificación que expide la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME-.
No es posible anular el Certificado al Proveedor ni el tiquete de máquina registradora POS a efectos de expedir una factura electrónica por la misma operación económica como soporte de costos, deducciones e impuestos descontables.
La actividad de compra y venta de títulos valores, puede considerarse factoraje o factoring, en consecuencia, impediría al contribuyente optar por el impuesto unificado bajo el régimen SIMPLE.
En la atribución de rentas y ganancias ocasionales el establecimiento permanente se reconoce como un ente separado de la empresa extranjera de la que forma parte.