Tema: Relaciones Exteriores

Corte extiende en las uniones maritales de hecho el reconocimiento del derecho de alimentos a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, ultrajes, trato cruel y los maltratamientos de obra por su pareja. Lo anterior, por cuanto es evidente el plano de igualdad en que se deben encontrar las mujeres, independientemente de su vínculo natural o jurídico o su escogencia de formar una familia; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Se busca señalar el contenido y adoptar las características técnicas de la información cambiaria y de los informes de endeudamiento externo que deben ser presentados a la DIAN.
Publicado en: Proyectos
Se implementa el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos adoptado por medio del Decreto 216 de 2021.
Publicado en: Resoluciones
Tratamiento tributario de la retención por concepto de dividendos y criterios a tener en cuenta cuando media un Convenio de Doble Imposición.
Se modifica parcialmente y adiciona el Decreto 1067 de 2015, «Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Relaciones Exteriores», en lo relacionado con la circunscripción de la Oficina Consular de Colombia en Copenhague, Reino de Dinamarca y la Circunscripción de la Oficina Consular de Colombia en Estocolmo, Reino de Suecia.
Publicado en: Decretos
La obligación de las sociedades extranjeras con sede efectiva de administración en Colombia de contar con revisor fiscal para efectos fiscales se predica del cumplimiento de todas aquellas obligaciones en que el régimen tributario así lo exija.
Se adopta el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos Bajo Régimen de Protección Temporal y se dictan otras disposiciones en materia migratoria.
Publicado en: Decretos
Se modifica parcialmente el artículo 2.2.1.1.1 del Decreto 1067 de 2015, «Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Relaciones Exteriores». (Eliminación de la concurrencia del Reino de Dinamarca ante el Reino de Suecia)
Publicado en: Decretos
Se modifica y adiciona el capítulo 6 al título 1 de la parte 1 del libro 2 del Decreto 1077 de 2015 y se dictan otras disposiciones. (Disposiciones en el marco del programa de semillero de propietarios, para lograr la atención especial de la población venezolana migrante, dadas sus condiciones socioeconómicas particulares)
Publicado en: Decretos
El pagador debe practicar la retención en la fuente según la legislación interna y, en caso que haya lugar a ello y en cumplimiento del CDI, se solicita la devolución de las retenciones practicadas en exceso por concepto de dividendos y participaciones, en los términos del respectivo CDI y los artículos 1.6.1.21.1 a 1.6.1.21.4 del Decreto 1625 de 2016.