Tema: Estados de Emergencia

La posibilidad de que el Ministerio de Educación Nacional durante el tiempo de emergencia sanitaria organice jornadas de trabajo académico en períodos diferentes al ordinario, supera los juicios de constitucionalidad relativos a la finalidad, conexidad, justificación suficiente, intangibilidad, no arbitrariedad, no contradicción específica, necesidad material, necesidad jurídica, proporcionalidad y no discriminación; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
La medida de excepción que intervenía los contratos de arrendamiento comercial para autorizar la terminación unilateral a favor de una sola de las partes, resulta incompatible con la Constitución al no superar los juicios materiales de finalidad, conexidad material externa, motivación suficiente, no contradicción específica, ausencia de arbitrariedad, incompatibilidad, proporcionalidad y necesidad; y otras.
Publicado en: Jurisprudencia
Participación y caracterización de la comunidad educativa y administrativa en el marco de la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (R-GPS).
Publicado en: Circulares
En el evento que se genere un menor valor a pagar, resultado de la aplicación del Decreto 766 de 2020 y lo dispuesto en el artículo 589 del Estatuto Tributario, se debe determinar si se generó un pago en exceso, el cual puede ser materia de devolución.
Del concepto de persona jurídica en los términos del Decreto 398 de 13 de marzo de 2020.
Se autorizan y regulan las líneas crédito con tasa compensada, con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME- y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Se da continuidad a las medidas previstas en el Decreto Distrital 207 de 2020 «Por medio del cual se imparten las instrucciones necesarias para preservar el orden público, dar continuidad a la reactivación económica y social de Bogotá D.C., y mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19) en el periodo transitorio de nueva realidad» y se dictan otras disposiciones.
Publicado en: Decretos
Restricciones para suspender y terminar los contratos de prestación de servicios, de conformidad con el Decreto 491 de 2020.Restricciones para suspender y terminar los contratos de prestación de servicios, de conformidad con el Decreto 491 de 2020.
Se prorroga la vigencia del Decreto 1168 de 25 de agosto de 2020 «Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público y se decreta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable».
Publicado en: Decretos
Se adopta el protocolo aplicable a los procedimientos de control migratorio de ingreso y salida, a través de los puestos de control migratorio aéreos a nivel nacional, ante la reapertura de la operación aérea internacional en el contexto del Coronavirus COVID-19.
Publicado en: Resoluciones